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Cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de las aplicaciones móviles


Desafortunadamente para ellos y afortunadamente para usted, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas no se dan cuenta de cuánto potencial sin explotar se encuentra en este medio de comercialización. Sí, incluso para pequeñas empresas. Y especialmente para empresas locales.

Si está a cargo de la comercialización de una PYME, probablemente al menos esté considerando si su empresa necesita o no una aplicación móvil . Con algo así como 1.4 millones de aplicaciones cada una en Google Play y App Store, también podría estar pensando que el mercado está saturado, entonces, ¿por qué molestarse?  Revisa Cómo monetizar tus aplicaciones móviles de forma rápida e inteligente.

O tal vez ya invirtió tiempo y recursos en la creación de un sitio web móvil increíble, para que sus clientes estén cubiertos cuando quieran información sobre su negocio. En la superficie, tiene sentido. Pero hágase estas preguntas:


¿Con qué frecuencia un cliente toma una foto de su producto con su sitio web y la comparte en sus sitios sociales?
¿Su sitio web le dice cuándo un cliente valioso entra por su puerta?
¿Puede su sitio web dar beneficios y descuentos especiales a clientes con alta influencia social?
¿Su sitio web enviará cupones e incentivos a los clientes cuando se encuentren dentro de un cierto radio de su tienda?
¿Su sitio web personaliza la experiencia de compra para los visitantes habituales?

Estos son solo algunos ejemplos del valor de marketing inherente que ofrece su aplicación móvil en un sitio web móvil. Y con capacidades en la aplicación, como biometría, geolocalización, sensores y cámaras, las posibilidades son prácticamente infinitas. ¿Todavía te preguntas si tu pequeña empresa necesita una aplicación móvil ? Luego considere el papel del teléfono inteligente. Lee Tecnologías clave que debe conocer para estrategias efectivas de aplicaciones móviles.

El Movil es el Rey

Si está en el negocio, sabe que el móvil es donde está la acción hoy en día: Desde el 2008, el usuario promedio de teléfonos inteligentes ha pasado de pasar solo unos minutos al día en su dispositivo a pasar casi tres horas cada día consumiendo medios digitales móviles. En el 2014, el uso móvil superó el uso de escritorio por primera vez, y esa tendencia solo crece año tras año.

Aún más importante: alrededor del 90 por ciento de esas tres horas cada día se dedica a interactuar con aplicaciones en el dispositivo móvil; un poco más del 10 por ciento se gasta en sitios web móviles.

Si está apostando en su sitio web móvil para captar la atención de sus clientes, es posible que desee volver a pensar.

¿Necesitas más pruebas? En noviembre de 2013, Google lanzó una investigación que mapea el camino para comprar para clientes móviles en nueve mercados verticales, incluidos restaurantes, viajes, moda, salud, automoción y hogar y jardín. Los resultados fueron sorprendentes: solo el 48 por ciento de los usuarios comenzó su viaje usando la búsqueda móvil, muy por debajo del porcentaje que usa la búsqueda en una computadora de escritorio.

De hecho, casi tres de cada 10 consumidores comenzaron a comprar en una aplicación móvil de marca . Los consumidores mostraron preferencia por investigar productos donde existían aplicaciones de marca, un hallazgo prometedor para las empresas que planean lanzar una aplicación . 

Los puntos clave para los vendedores móviles son:

Los consumidores dependen más que nunca de sus dispositivos móviles a medida que avanzan en el camino hacia la compra.
Los consumidores esperan información a pedido, y la proximidad es la clave para la conversión; Los servicios de geolocalización permiten a las empresas anticiparse y satisfacer las necesidades de sus clientes.
El marketing móvil es la clave para capitalizar las compras impulsivas al ofrecer una experiencia de compra altamente personalizada.

Pero tengo un sitio web móvil, ¿por qué necesito una aplicación móvil?
Esta es una pregunta común para las PYME con recursos y presupuestos limitados. Lo mejor es que el marketing móvil con sitios web y aplicaciones para ganar dinero; de hecho, un sitio web móvil y una aplicación nativa trabajan de la mano para lograr sus objetivos de marketing y avanzar en sus metas de ingresos. Aquí hay un vistazo a la funcionalidad y las ventajas de los sitios web móviles y las aplicaciones móviles.

                             Sitio web móvil                               Aplicación movil



Objetivo de marketingAtrayendo nuevos clientes           Creando clientes leales
Mecanismo de usoAbra un navegador, ingrese la URL del sitio web
           Toque un ícono en la pantalla del              teléfono inteligente

La interacción del usuarioVisitas de clientes, completa una actividad, salidas.          Abierto, bidireccional y continuo; las notificaciones automáticas permiten la comunicación a pedido


Ventaja de marketing

Más receptivo a las consultas de búsqueda (en la mayoría de los casos)


        Compromiso, lealtad y facilidad de           uso. La aplicación "vive" en el              dispositivo del usuario.




Las empresas que limitan su presencia móvil a un sitio web receptivo se arriesgan al escenario de "compra y adiós": un cliente lo encuentra en la búsqueda móvil, compra o incluso hace una compra, y desaparece, tal vez para siempre. Por otro lado, las empresas que se centran únicamente en El marketing a través de una aplicación móvil podría no encontrar nuevos clientes todos juntos.

Los especialistas en marketing más exitosos usan su sitio web móvil para atraer nuevos clientes y convencerlos de que descarguen su aplicación, generando una oportunidad para relaciones rentables y continuas mediante la creación de compromiso , la fidelización, la expansión del alcance social y la entrega de experiencias de compra altamente personalizadas.


¿Tiene sentido una aplicación para tu negocio?

Esta es una pregunta que debes hacerte antes de continuar. Si la respuesta es no, es posible que no necesite seguir leyendo.

La verdad es que las aplicaciones funcionan bien para la mayoría de las pequeñas empresas, pero no son adecuadas para todas.

Si puedes responder honestamente que sí a las siguientes preguntas, debería considerar crear una aplicación móvil para su pequeña empresa:

1. ¿Se beneficiaría de tener la capacidad de llegar a sus clientes 24/7?

Pregunta fácil, ¿verdad? ¿Quién no querría poder llegar a los clientes donde sea que estén? No lo hace

2. ¿Puede proporcionar una experiencia móvil divertida y productiva en torno a su marca?

Esto será difícil de responder para algunos propietarios de pequeñas empresas, pero no se apresure a responder con un no. Incluso si solo vende cosas, puede crear una aplicación móvil que combine elementos divertidos y sociales con recompensas y descuentos. Piensa un poco en esto antes de descartar la idea de una aplicación móvil androide o apple. Y si no estás seguro, sigue leyendo. La inspiración puede golpear antes de llegar al final de esta publicación.

3. ¿Se beneficiará su empresa de una aplicación móvil?

Esta es la pregunta más simple, pero posiblemente la más difícil de responder. Puede ser tentador llegar a los clientes a todas horas, pero ¿cómo se beneficiará exactamente? Debes de saber antes de embarcarte en este viaje, por lo que tus expectativas no son poco realistas. En el ejemplo anterior de una aplicación con recompensas y descuentos, la empresa se beneficia al atraer a los clientes a comprar una y otra vez. Por otro lado, si eres un entrenador personal, tu objetivo puede ser establecerte como un experto o construir una comunidad alrededor de tu marca. Tu aplicación puede estar implementada simplemente como soporte para tu negocio, por lo que el seguimiento del ROI puede no ser tan simple, pero aún así deberías poder definir qué significa el éxito para tu aplicación.

Beneficios del marketing de aplicaciones móviles frente a otros medios de marketing

En promedio, las personas tienen 26 aplicaciones instaladas en sus teléfonos. ¿Qué significa esto para ti? Estás compitiendo con otras 26 aplicaciones para llamar la atención. Pero no te preocupes; ¡eso no es nada! Piensa en cuántos sitios web compites en línea. Pista: está en los MILLONES.

Redes sociales versus marketing móvil

Las redes sociales siguen siendo un medio algo nuevo (relativamente hablando) y muchas pequeñas empresas están comenzando a probar sus propias cuentas de Facebook y Twitter. Esta es una forma gratuita de ganar exposición para tu aplicación. Sin embargo, la competencia aquí es fuerte, y no se trata solo de tus competidores minoristas. Cuando los usuarios están en las redes sociales, generalmente no buscan realizar una compra. Están allí para ponerse al día con amigos, verificar lo que sucede en el mundo o publicar actualizaciones sobre lo que sucede en tus vidas. Esto pone a tus perfiles en competencia directa con numerosas cosas que tu audiencia puede encontrar más interesantes (lo siento).

Marketing por correo electrónico versus marketing móvil

El marketing por correo electrónico es un viejo recurso que todavía funciona hoy en día para muchas empresas. Pero incluso si alguien se suscribe a tu lista, no hay garantía de que vea tu correo electrónico. Y si ven tu correo electrónico, no hay garantía de que lo leerán. Con las aplicaciones móviles, tienes algo llamado "notificación automática". Estas son las actualizaciones que obtienes en tu teléfono inteligente para informarte que algo nuevo está entrando en una de tus aplicaciones. Con Facebook, puedes recibir una notificación automática para decirte que alguien lo etiquetó en una publicación o le envió un mensaje. tu calendario puede enviar una notificación push para recordarte un evento. Tu aplicación puede enviar notificaciones automáticas por cualquier número de razones que especifique. Pero aunque las notificaciones push se producen por varias razones, hay una cosa que todas tienen en común. El usuario la leera.

Según un estudio de referencia de marketing por correo electrónico, el destinatario abre aproximadamente el 20 por ciento de los correos electrónicos y solo aproximadamente el 5.4 por ciento de las personas hace clic en un enlace dentro de ese correo electrónico.

En contraste, el proveedor de inserción Xtify reveló que del 30 al 60 por ciento de los usuarios abren notificaciones de inserción y aproximadamente el 40 por ciento interactúa con la aplicación inmediatamente después de la notificación.

3 cosas que puedes obtener al desarrollar una aplicación móvil

Es hora de responder la pregunta, ¿qué hay para mí? Hay más de tres beneficios potenciales, pero estos deberían hacerte pensar en cómo poner la aplicación correcta a trabajar para ti.

1. Ganar dinero: ya sea con anuncios o compras en la aplicación, los minoristas inteligentes monetizan sus aplicaciones para crear otra fuente de ingresos.

2. Llegues a un nuevo grupo de clientes: esperemos que un buen número de sus clientes actuales descarguen y usen su aplicación, pero también existe el potencial de llegar a un público completamente nuevo que experimente tu marca por primera vez.

3. Exhibe productos y servicios: aunque tu aplicación tendrá un propósito, un beneficio para el usuario final, también actuará como un anuncio no tan obvio para tu negocio.

Planificación de una aplicación móvil para pequeñas empresas

Una vez que hayas decidido que una aplicación es el paso correcto para tu negocio, es hora de ponerte a la altura de la planificación de tu aplicación. Dependiendo del tamaño de tu organización, el primer paso habitual es designar un equipo de aplicaciones, un grupo de partes interesadas que represente las principales funciones comerciales de tu organización. Para la mayoría, esto significa un representante de C-suite, el jefe de su departamento de marketing y alguien de TI que comprende el proceso de desarrollo y soporte.

El primer paso de tu equipo de aplicaciones es hacer una lista de lo que deseas que logre tu aplicación . Esto generalmente se divide en tres categorías: adquisición, compromiso y conversión. Una vez que hayas definido tus objetivos, considera las características que tu aplicación necesita para lograrlos.

Algunas de las características de aplicaciones más populares hoy en día incluyen:

Notificaciones push
Esta es una de las características más valiosas de la aplicación, ya que permite una comunicación oportuna, relevante y bajo demanda (que no quedará atrapada en un filtro SPAM). En combinación con la mensajería basada en la ubicación, las notificaciones push pueden proporcionar una experiencia personalizada única.

Geolocalización e Integración de Mapas
Sepa exactamente dónde están sus clientes y bríndeles instrucciones detalladas sobre cómo encontrarlo. Aprovecha los cupones o incentivos basados ​​en la ubicación o notifica al personal cuando un cliente VIP ingresa a tu tienda.

Compras móviles / Pagos móviles
Esta es una característica imprescindible para la mayoría de las aplicaciones móviles: haga que sea lo más fácil posible para tus clientes comprar tus productos y servicios.

Programa Integrado de Lealtad
Administra tu programa de fidelización a través de tu aplicación móvil para que los clientes puedan adquirir, monitorear y canjear fácilmente tus puntos utilizando el dispositivo móvil.

Integración social
Integra todas tus plataformas de redes sociales y facilita a tus clientes conectarse e interactuar en Facebook, Twitter, Pinterest, etc.

Contacto a un toque
Esto debería ser obvio, pero recuerde incluir toda tu información de contacto: llamadas con un solo clic, correo electrónico y conexión social. ¿Por qué no agregar instrucciones paso a paso con un solo toque?

Realidad virtual
¿Alguna vez quisiste mostrarle a un cliente cómo se vería con un nuevo peinado? ¿O quizás convencer a un cliente de que el sofá de cuero negro se vería genial en su sala de estar? Para ciertas empresas, estas características interactivas son una gran herramienta de marketing y una forma de generar compromiso.

Sincronización inteligente y actualizaciones inteligentes
Actualice automáticamente y sincronice contenido en todos sus canales digitales con su aplicación móvil.

Una vez que hayas trazado lo que deseas que haga tu aplicación y las características que deseas incluir, es hora de responder preguntas clave, como:

¿Qué plataforma usarás para tu aplicación? Google Analytics te dará una idea de qué dispositivos usan tus clientes.
¿Cuál es tu cronograma para el lanzamiento? ¿Hay eventos especiales, como la apertura de una nueva sucursal o la introducción de un nuevo producto o servicio, que encajarían con el lanzamiento de la aplicación?
¿Cuál es el presupuesto de tu aplicación? Incluye los costos de desarrollo, soporte y marketing en tu planificación.
¿Cómo vas a construir y apoyar tu aplicación? La mayoría de las pequeñas empresas pueden crear aplicaciones atractivas con todas las funciones utilizando una plataforma como BuildFire, pero algunas prefieren contratar el desarrollo de aplicaciones.
Las respuestas a estas preguntas guiarán tu hoja de ruta de desarrollo de aplicaciones y la toma de decisiones en el futuro.

Comercialización de tu aplicación móvil en un presupuesto para pequeñas empresas
Lanzar tu aplicación móvil es solo el primer paso; hacer que tus clientes y clientes potenciales lo descarguen y lo usen requiere tanto trabajo. La comercialización de tu aplicación en un presupuesto de pequeña empresa requiere un enfoque creativo que maximice las herramientas que tienes.

Tu primer paso es crear una página de destino, que pueda evolucionar a un sitio web con el tiempo, para promocionar tu aplicación. Lo necesitarás para descubrir la aplicación y SEO en la búsqueda móvil después del lanzamiento. Asegúrate de que tu sitio web móvil y tus perfiles sociales se vinculen con la página de inicio de tu aplicación, y muestre las características únicas y útiles de tu aplicación con capturas de pantalla y demostraciones de video convincentes. Constrúyelo con valoraciones y comentarios de los usuarios a medida que tu aplicación obtenga más visibilidad.

Aprovecha tu base de clientes existente y ofrézcales un incentivo para descargar tu aplicación; una muestra gratis, un cupón de descuento o un puñado de puntos de fidelidad son ofertas atractivas. No olvides pedirles a tus usuarios que también califiquen tu aplicación, ya que esto afecta el ASO y la capacidad de detección.

Ponte en contacto con personas influyentes sociales y pídeles que revisen tu aplicación. Esto produce beneficios poderosos en términos de exposición, tráfico y vínculos de retroceso que mejoran los resultados de búsqueda. Recuerda que ASO y SEO trabajan de la mano con el descubrimiento de aplicaciones móviles; no solo confíe en las búsquedas en la tienda de aplicaciones para que tu aplicación llegue a tus clientes.

Presta atención a las mejores prácticas para la optimización de la tienda de aplicaciones, para que:

Investigues palabras claves y obtengas un título ágil.
Diseña un ícono llamativo.
Incluye capturas de pantalla convincentes.
Escribe una descripción de primer nivel.
Trabaja para obtener buenas calificaciones.
La comercialización de tu aplicación es un proceso continuo, pero que vale la pena con el tiempo a cambio de la inversión.

El camino hacia el ROI
No importa cómo desarrolles y respaldes tu aplicación, siempre estarás atento a recuperar tus costos y a medir el impacto de tu inversión en tu estrategia general de marketing.

Cada negocio es diferente, pero estos son KPI que definitivamente querrás rastrear para medir tu éxito en llegar a los usuarios, retener a los usuarios y crear clientes de pago.

Llegando a los usuarios

Numero de descargas
Número de usuarios activos (usuarios que han abierto la aplicación en un intervalo de tiempo predeterminado)
Nueva tasa de crecimiento de usuarios
Retener los usuarios

Número de sesiones por usuario.
Duración de la sesión
Intervalo de sesión
Número de permisos otorgados (acceso a la ubicación, biblioteca de fotos, etc.)
Tasa de rotación (número total de clientes dividido por desinstalaciones durante un intervalo de tiempo predeterminado)
Crear clientes que pagan

El ingreso promedio por usuario
Transacciones por cliente
Valor de por vida del cliente

La medición de estos KPI te brinda la información que necesitas para validar financieramente tu decisión de crear una aplicación. También te ayuda a identificar fortalezas y debilidades en tu estrategia general de marketing móvil y determinar áreas para construir sobre la lealtad y el compromiso para generar rendimientos aún mayores.

Si bien las pequeñas empresas han dudado en el pasado para ingresar al mercado de aplicaciones móviles, los consumidores altamente móviles de hoy hacen que competir en el ámbito móvil sea una necesidad para empresas de todos los tamaños. Tener un sitio web móvil es un excelente primer comienzo, pero una aplicación móvil le brinda la ventaja de crear una base de clientes altamente comprometida y leal.

Que están haciendo tus competidores?
Si alguno de tus competidores tiene una aplicación móvil, ya se está beneficiando de formas que usted no tiene, y si ninguno de ellos tiene una aplicación todavía, no debería verse como una razón para no lanzar la tuya.

Lo que hacen tus competidores cuando se trata de aplicaciones móviles solo influye en tu decisión en términos de:

¿Tienes una pizarra en blanco ? Si aún no han lanzado una aplicación propia, puedes decidir qué características incluir en tu aplicación sin la barra de influencia externa lo que usted y sus clientes necesitan;
¿Tienes una plantilla ? Si ya tienen su propia aplicación, puedes usarla como una plantilla perdida en la que basar tu propia aplicación.
Sin embargo, se te aconseja no copiar simplemente lo que tienen; en su lugar, debes analizar qué puedes mejorar para diferenciarse de ellos.

Es el juego de pelota de cualquiera

Si bien puedes ser uno de los primeros en adoptar entre sus pares de marketing móvil, es importante que sepas que no hay nada que impida que tus competidores comiencen. Todo lo que realmente necesitas es un poco de pensamiento creativo y una planificación inteligente, y puedes tener una aplicación propia en muy poco tiempo.

Y mediante el uso de herramientas como las que hemos desarrollado, puedes crear aplicaciónes por una pequeña fracción del tiempo y la inversión financiera que se necesitaría para construir una desde cero.

Crea tu propia aplicación móvil y comienza a atraer a tu audiencia hoy. Nunca hemos conocido a un dueño de negocio que se haya arrepentido de su decisión de crear una aplicación móvil, y no es probable que seas el primero.

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