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Cómo monetizar tus aplicaciones móviles de forma rápida e inteligente


Las aplicaciones móviles son atractivas, motivadoras y emocionantes. ¿Entonces por qué no hacer dinero? Las aplicaciones móviles para casi todas las categorías tienen el potencial de ganar mucho dinero. Ganar algo de dinero no tiene nada de malo: es posible que no ganes una ganancia inesperada como lo hicieron en la película "Blackhat", pero si detienes a un pirata informático que asesina a personas como ellos, mereces estar bien. Lee las Tecnologías clave que debe conocer para estrategias efectivas de aplicaciones móviles.

Incluso si tu marca recién está comenzando tu viaje de aplicaciones móviles, tiene mucho sentido entender los canales de generación de ingresos que te gustaría explorar con tus aplicaciones en el futuro.

Al comprender los métodos de monetización de aplicaciones móviles de manera sostenible, puedes trabajar en estrecha colaboración con tu equipo de TI o desarrolladores externos para crear aplicaciones que puedan admitir estos modelos. Aquí está la guía "rápida" e "inteligente" para monetizar aplicaciones móviles.

Freemium: Gratis + premium

El modelo freemium ya ha funcionado de maravilla para muchas empresas, cuyos productos basados ​​en aplicaciones se basan en la idea de "probar antes de comprar". El modelo freemium funciona al ofrecer el uso gratuito de la aplicación a los usuarios finales, principalmente para ayudarlos a experimentar la aplicación, y esperar que se enganche al producto (contenido, SaaS, etc.).

Para obtener más de lo mismo, los usuarios deben pagar. Los modelos de precios pueden diferir de las suscripciones mensuales para "pagar según lo use". Las aplicaciones de juegos usan el modelo freemium con gran efecto; un estudio de swrve.com sugiere que el 64 por ciento de los jugadores de freemium hacen una compra todos los meses. Las aplicaciones de Dropbox y LinkedIn también usan el mismo modelo; por lo que funciona para muchas más industrias aparte de los juegos.


Compras en la aplicación

Aquí está la opción más obvia. Lo más probable es que hayas jugado una buena cantidad de juegos con compras en la aplicación. El modelo se puede extender a aplicaciones de cualquier categoría. Sin embargo, el factor crítico de éxito aquí es la capacidad de lograr un equilibrio entre la experiencia de uso de la aplicación y la llamada a la acción de compra (CTA).

Es demasiado fácil contaminar la experiencia del usuario llenándolos de avisos de compra en la aplicación. En su lugar, busca ofrecer experiencias de valor agregado antes de promover compras relacionadas en la aplicación. Toma a Trulia como ejemplo. La aplicación de búsqueda de listados de bienes raíces ofrece números de contacto de agentes inmobiliarios del área en función de los códigos postales dentro de los cuales un usuario busca propiedades.


Para que el modelo de compra en la aplicación sea un éxito para su aplicación, invierta un poco de diligencia para decidir:

*Las propuestas más valiosas que puedes ofrecer para comprar.
*Los puntos más viables dentro de la experiencia de la aplicación donde se pueden colocar los CTA.

Suscripciones

Las suscripciones son un excelente modelo para activar flujos sostenibles de ingresos recurrentes. Este modelo es principalmente relevante para aplicaciones que transmiten contenido al público.

La clave del éxito con la creación de ingresos a través de un modelo de suscripción es establecer un enfoque inquebrantable en la producción de contenido cautivador de forma regular, para mantener a la audiencia comprometida y motivada para volver por más.

Esto exige a los desarrolladores el arte de diseñar interfaces atractivas, la capacidad de la aplicación de sugerir contenido altamente agradable y habilitar la aplicación para actualizaciones de experiencia frecuentes. Estos elementos esenciales mantienen tu aplicación en la mente de los usuarios, evitando que se den de baja y cambien a una aplicación de la competencia.

Anuncios dentro de sus aplicaciones móviles

Emplear servicios de publicidad para mostrar anuncios relevantes dentro de tu aplicación: ese es uno de los modelos de monetización de aplicaciones más básicos. Este modelo es particularmente útil para aplicaciones que ofrecen contenido gratuito. Para poder obtener ingresos considerables de este modelo, necesita una base de usuarios masiva, y necesita anuncios altamente contextuales y relevantes que combinen con el contenido de la aplicación.

Algunos de los formatos de anuncios más utilizados son:

Anuncios de texto
Anuncios nativos
Publicidad
Anuncios de video
Anuncios intersticiales


El eCPM promedio para los anuncios de banner es de alrededor de $ 0.25 y el de los anuncios intersticiales es de $ 1.86. Los anuncios de video tienen un eCPM promedio superior a $ 3, lo cual es bastante impresionante. Según su informe Markit, la industria de anuncios en la aplicación está creciendo y se espera que tenga un valor de $ 50 mil millones para 2020.


A continuación, cubramos algunos de los enfoques efectivos probados y comprobados para monetizar sus aplicaciones. Aunque es posible que no desee apresurarse a monetizar nada como Eduardo Saverin quería hacer con Facebook. Pero aún así terminó siendo multimillonario, por lo que aún salió adelante. Ese algoritmo funcionó! Y Mark Zuckerberg lo sabe todo, como se muestra en la película "La red social".

Crea una base de fans antes de monetizar

Para monetizar tus aplicaciones móviles, necesitas un público objetivo. Para construir un público objetivo, necesitas una gran base de usuarios. Sin embargo, al poner un muro de "premium" y "suscribirse" frente a tu experiencia de aplicación, está bloqueando la afluencia de usuarios. Esto se convierte en un rompecabezas.

La solución es ofrecer una experiencia de aplicación valiosa y gratuita a los usuarios por adelantado. El propósito aquí es construir una base de usuarios masiva. Luego, en función de los datos demográficos y otros detalles, así como tus datos de interacción con la aplicación, puedes crear segmentos altamente diferenciados. Estos segmentos eventualmente sirven como tu público objetivo. Ofrece propuestas personalizadas que se ajusten al "perfil de necesidad" de estos públicos. Este enfoque te ayuda a impulsar el ROI de tu campaña de monetización.

Simplifica la tecnología para hacer que los clientes se queden

Puede ser tentador sobrecargar su aplicación móvil con características y funcionalidades avanzadas solo porque tiene la potencia de fuego técnica para hacerlo. ¿Deberías hacer eso? Aquí hay un par de estadísticas:

El 90 por ciento de las aplicaciones móviles solo se usan una vez y luego se eliminan.
Solo el 16 por ciento de los usuarios está dispuesto a dar una segunda oportunidad a las aplicaciones móviles.
Esto significa que las primeras impresiones son la única impresión que hará en los usuarios de tu aplicación. Todos los esfuerzos de monetización solo darán frutos si tu aplicación móvil ofrece una experiencia simplificada y de alto valor agregado. Esta es la razón por la que debes centrarte en ofrecer experiencias especializadas solo para aplicaciones (por ejemplo, un acuerdo de precio solo para aplicaciones).

Utiliza el correo electrónico y los SMS para motivar las compras.

Un problema importante con la monetización de la aplicación es que los CTA tienden a interferir con la experiencia de uso de la aplicación. Invariablemente, los usuarios tienen una acción específica en mente cuando la solicitud de compra los golpea. Esto hace que descarten inconscientemente la idea de comprar sin siquiera evaluar el valor de la oferta.

Al usar sus números de teléfono (para marketing por SMS) y sus ID de correo electrónico (para marketing por correo electrónico), puedes enviarles información no intrusiva sobre el valor adicional que tu aplicación podría aportar a tu tienda.

Construye tu base de audiencia

Las aplicaciones móviles podrían abrir fácilmente nuevos canales para la generación de ingresos para tu negocio. Comprende los diferentes modelos de monetización que puedes elegir, desarrolla tu aplicación en consecuencia y construye tu base de audiencia antes de lanzar el modelo de monetización.

Crea tu propia aplicación móvil y comienza a atraer a tu audiencia hoy. Nunca hemos conocido a un dueño de negocio que se haya arrepentido de su decisión de crear una aplicación móvil, y no es probable que seas el primero.

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