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Cómo crear una aplicación móvil y ganar dinero


Para crear una aplicación y ganar dinero, sigue estos simples pasos:

1.Pon tu idea de aplicación en papel
2.Investigación de mercado diligente
3.Crear prototipos de aplicaciones
4.Diseñar gráficos de aplicaciones
5.Crea tu aplicación, ¡a la manera de Appy Pie!
6.Prueba tu aplicación
7.Vive en vivo en las tiendas de aplicaciones
8.Comercialice su aplicación
9.Obtenga comentarios de los usuarios

1. Pon tu idea de aplicación en papel

En el centro de cada buena aplicación hay una idea. Puede que no sea una idea innovadora, ni siquiera tiene que ser una idea realmente inteligente. Si tienes una idea, ¡estás listo para empezar!

Pon tu idea en papel, bosqueja con claridad. La idea detrás de este proceso es hacerlo tangible. En este boceto, definiría la forma en que funcionará tu aplicación, marca claramente todas las características que deseas que tenga tu aplicación. De esta manera, obtienes cierta claridad antes de comenzar a desarrollar la aplicación.

En este paso no necesitas herramientas complicadas, solo tu lápiz y papel serán suficientes para completar el proceso. Comienza a esbozar la idea, crea una lista de características para tu aplicación y mira cómo te está yendo con tu idea.

Es natural que vayas un poco por la orilla y crees una larga lista de características, pero hazte una pregunta para cada característica. ¿Es esta una característica 'imprescindible' o una característica 'agradable de tener'?

Al principio, debes crear una aplicación eficiente que pueda ser tu Producto mínimo viable (PMV). Al hacer esto, hace las cosas que son realmente importantes, las perfecciona, ahorras tiempo y, finalmente, la aplicación que creas será más robusta en caso de un revés.

Mi consejo aquí sería no dejarte llevar y agregar cientos de características a tu aplicación. Deja que tu aplicación haga solo una cosa, pero hazlo perfectamente bien.


2. Investigación de mercado diligente

A menudo, los desarrolladores de aplicaciones tienden a subestimar la importancia de la investigación de mercado y su impacto en el destino de la aplicación. Antes de comenzar a desarrollar tu aplicación, debes averiguar si tu idea vale la pena.

La investigación de mercado diligente puede ayudarte a descubrir exactamente eso y evitar que cometas errores graves en el proceso.

Antes de crear una aplicación, ¡es importante saber si la idea de tu aplicación tiene potencial para hacer que tu negocio funcione! 

Pregúntate a ti mismo las siguientes preguntas:

*¿Quiénes son tus competidores o alternativas en el mercado?
*¿Quiénes son tus clientes potenciales? ¿Qué están buscando? 
*¿Qué necesitan y qué desean?
*¿Deberías cobrar por la aplicación? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué modelo de negocio funcionaría mejor?

Una investigación de mercado bien hecha puede ayudarte a tomar decisiones más inteligentes mientras te protege de cometer bastantes errores desde el principio. Cuando se hace correctamente, puede ayudarlo a validar las suposiciones y evaluar las necesidades de los clientes potenciales.

A continuación se enumeran los dos tipos de investigación de mercado que son particularmente útiles.

Observa y enumera los errores cometidos por tus competidores.
Averigüa si existe una demanda de una aplicación como la tuya
Puede ser una sorpresa para algunos de ustedes saber que en realidad es posible determinar si existe una demanda para tu aplicación incluso antes de comenzar a construirla. Google Trends y Keyword Planner son dos herramientas realmente eficientes que se pueden utilizar para determinar la demanda de cualquier aplicación.

Cuando realizas una investigación de mercado diligente, puedes ponerte en el lugar de tu cliente. Como parte de la investigación, cuando interactúas con los usuarios reales seguramente obtendrás resultados más valiosos que simplemente sentarse frente a una pantalla y hacer suposiciones basadas en lo que esté disponible en otras investigaciones realizadas anteriormente. Te ayudará a responder preguntas críticas como las que se enumeran a continuación:

*¿Quién usará la aplicación?
*¿Cómo son?
*¿De qué manera tu aplicación afecta el problema que enfrentan los usuarios potenciales de la aplicación?
*¿Qué están haciendo actualmente para resolver el problema?

Una vez que hayas realizado tu investigación de mercado, tendrás una definición clara del problema que resuelve tu aplicación y las personas exactas a las que está ayudando. La investigación te brinda información valiosa que luego se puede aprovechar para crear una aplicación que sirva mejor a sus usuarios.

3. Crear prototipos de aplicaciones

Una maqueta es un boceto casi exacto del diseño, la interfaz de usuario y el flujo de la forma en que se diseñará la aplicación. Crear una maqueta antes de crear tu aplicación es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

En Gsm Apps Movil, utilizamos Apps rentables., que nos brinda TODO lo que necesitas para iniciar un negocio por internet, creando aplicaciones móviles de entretenimiento, información o educación, y rentabilizarlas con los anuncios publicitarios de ADMOB de Google

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En una maqueta:

*Los elementos de la interfaz de usuario no serán de grano fino
*Los elementos de la interfaz de usuario no pueden colocarse en las posiciones exactas
*Los esquemas de color y los efectos serían bastante básicos.

Esta es una excelente manera de obtener una visión general de la aplicación sin perderse en los pequeños detalles que pueden ser innecesarios en este momento. Esta es esencialmente la parte funcional de la aplicación y tiene poco que ver con lo buena o mala que se ve la aplicación.

Una maqueta bien hecha describe el flujo y las interacciones dentro de la aplicación con cosas como el resultado de tocar un botón, o la forma de ir de una pantalla a otra y otras actividades similares que determinan el flujo de la aplicación.

Al igual que todos los productos de Apps rentables es una herramienta fácil de usar que te permite editar y personalizar controles de maquetas utilizando asistentes de personalización. La mejor parte es que viene con entrenamiento Técnico en detalle
Aprenderás “paso a paso y desde cero” por medio de video-tutoriales, cómo usar la plataforma online para que le saques el máximo beneficio a todas las funcionalidades que te ofrece.

De esta forma podrás crear aplicaciones profesionales, sin tener experiencia y sin conocimientos de programación.

Esto no solo te brinda claridad en términos de cómo funcionará y fluirá la aplicación, sino que también es una excelente manera de involucrar a otras partes interesadas que podrían necesitar una manera más fácil de entender cómo funcionará la aplicación.

Esta práctica es importante, ya que puede ayudarte a eliminar los problemas básicos de UI / UX desde el principio y te ayuda a inducir a otros equipos y partes interesadas al proyecto sin mucha molestia o confusión.

4. Diseñar gráficos de aplicaciones

En esta etapa, cuando se resuelven tus conceptos básicos, es hora de entrar en la estética de la aplicación. El diseño gráfico para tu aplicación incluye la resolución y el tamaño correctos de todos los elementos visuales, cualquier efecto gráfico que puedas necesitar en diferentes elementos, activos de imagen y diseño de animación o movimiento (si es necesario).

Hay dos enfoques diferentes que recomiendo personalmente.

*Usa una plantilla de gráficos y hazlo tu mismo
*Contrata a un diseñador gráfico

Solo porque eres bueno en el desarrollo de aplicaciones o en tu negocio, no significa que seas la mejor persona para hacer gráficos de aplicaciones.

Subcontratar el proyecto de diseño gráfico de la aplicación es una buena idea, si no es uno de tus puntos fuertes. Puedes ir a plataformas como Fiverr, Upwork o algunas otras y contratar diseñadores profesionales. Sin embargo, si decides asumirlo por tu cuenta, es más inteligente ir y trabajar en una plantilla lista en lugar de invertir demasiado tiempo en algo que no es tu fortaleza.

En este caso, presta atención a los derechos de autor y las licencias cuando estés utilizando el trabajo original de otra persona.

5. Crea tu aplicación, ¡a la manera de Apps Rentables!

Una vez que hayas ordenado todas estas cosas, es hora de comenzar a construir la aplicación. Crear una aplicación desde cero es una gran idea, especialmente si tu mismo eres un desarrollador.

En una de nuestras publicaciones anteriores, hemos discutido extensamente sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones móviles y hemos creado una guía paso a paso que es especialmente beneficiosa para los principiantes. Es hora de buscarte ayuda

Puedes pensar en contratar equipos internos o externos para el desarrollo de aplicaciones, o incluso aprender a codificar, pero en ambos casos tendrías que invertir mucho en términos de dinero y tiempo. Si estás buscando llevar tu aplicación al mercado en poco tiempo y no tiene bolsillos profundos, ¡la plataforma de desarrollo de aplicaciones Apps rentables es la mejor manera de hacerlo!

Cuando eliges una plataforma de creación de aplicaciones sin codificación para construir tu aplicación, no tienes que pasar horas de tu tiempo productivo en la codificación. Todo lo que necesitas hacer es elegir entre las numerosas funciones que ofrecemos y arrastrar y soltar tus funciones favoritas para obtener una aplicación que no solo se vea genial, sino que también funcione excepcionalmente bien. Entonces, ¿qué te impide construir tu propia aplicación? ¡Empieza ahora!


6. Prueba tu aplicación

Una vez que hayas creado tu propia aplicación móvil , ¡no significa necesariamente que estés listo para lanzarla!

Es natural pensar en tu producto como algo que es el mejor y más perfecto producto de la historia. Sin embargo, rara vez es cierto para un producto por primera vez. Cuando crea tu propia aplicación tu mismo, es importante que pases algún tiempo probando la aplicación diligentemente.

Los desarrolladores que escatiman en este paso a menudo han sufrido mucho por ello. Puedes parecer que estás ahorrando un tiempo precioso al omitir este paso, pero el problema surge cuando una aplicación no probada se activa y está infestada de errores y sufre innumerables bloqueos que pueden haberse evitado por completo.

La prueba alfa es principalmente una prueba operativa simulada o, en algunos casos, real realizada por usuarios potenciales de la aplicación o probadores independientes en el sitio de los desarrolladores.

La prueba beta consiste en lanzar las versiones beta de la aplicación a un público limitado (que no forma parte del equipo de programación), también conocido como beta testers. La prueba beta de tu aplicación es crucial si deseas que una aplicación funcione bien.

Según los resultados del proceso de prueba, la aplicación puede necesitar un poco de cambio y una vez que lo hayas hecho, ¡estarás listo para el siguiente paso, que se lanzará!

7. Vive en vivo en las tiendas de aplicaciones

¡El momento más esperado para cualquier desarrollador de aplicaciones es el momento de lanzar en vivo en las tiendas de aplicaciones! ¡Aquí es donde sucede toda la diversión! El proceso para publicar tu aplicación es diferente para diferentes tiendas de aplicaciones y hemos creado guías dedicadas para ayudarte con ambas.

Una vez que hayas publicado tu aplicación de Android en Google Play Store y tu aplicación de iOS en Apple App Store , los usuarios de tu aplicación pueden ir allí fácilmente y descargar tu aplicación desde allí.

Ahora, simplemente seguir los pasos mecánicamente puede no ser suficiente. La tienda de aplicaciones de Apple puede ser bastante dura para tu aplicación y es posible que necesites un poco de orientación para que la tienda de aplicaciones apruebe su aplicación. 

Además, también hemos reunido un conjunto de 10 consejos para evitar que Apple App Store rechace tu aplicación . Apple App Store, en los últimos tiempos, se ha vuelto bastante estricto con respecto a las aplicaciones que aprueba, ¡y este artículo puede ayudarte a evitar el destino!

8. Comercializa tu aplicación

Este es el mundo del marketing y solo porque hayas creado una aplicación increíble y la hayas publicado en la tienda de aplicaciones, ¡no significa que los clientes estén pensando en tu aplicación en las tiendas de aplicaciones!

Cuando estás desarrollando una aplicación con la intención de ofrecer una solución a cualquier problema existente, debes estar preparado para el hecho de que las personas ya podrían estar empleando una solución determinada. Tendrías que pensar cómo podría convencerlos para que hagan ese cambio.

¡Aquí es donde entra el marketing!

El marketing no es el villano que hemos atribuido. Incluso el mejor de los productos necesita la ayuda del marketing para presentarlo a la audiencia correcta. Hay millones de aplicaciones en las tiendas de aplicaciones, ¡necesitas visibilidad y el marketing es el camino a seguir!

El marketing no es un proceso lineal en el que te mueves progresivamente de una etapa a otra. De hecho, hay muchas posibilidades de que cometas errores al emplear incluso las mejores estrategias de marketing probadas con el tiempo. 

9. Obtén comentarios de los usuarios

Los comentarios genuinos de los usuarios de tu aplicación son de gran valor, ya que pueden ayudarte como propietario de la aplicación a aprovechar la experiencia de los usuarios y los comentarios que ofrecen para mejorar la aplicación. ¡Echemos un vistazo a cómo se puede hacer eso!

*Recopilación de datos cuantitativos a través de análisis de aplicaciones
*Recopilación de datos cualitativos a través de encuestas y entrevistas.
*Establecer una conexión personal hablando regularmente con los usuarios de la aplicación

Una de las formas más fáciles de hacerlo es enviando un correo electrónico a los usuarios de la aplicación y preguntándoles amablemente cómo están usando tu aplicación. No les pregunte si les gusta tu aplicación, pregúntales cómo la están usando. Cuando preguntas directamente si les gusta tu aplicación o cómo se puede mejorar, las respuestas pueden ser vagas u obstinadas, ¡y eso realmente no va a ayudar!

La mejor manera de obtener los comentarios de tus usuarios probablemente sería verlos usando tu aplicación. De esta forma, podrás identificar las interacciones de la aplicación. Esta es una excelente manera de medir y comparar tus expectativas con los resultados del mundo real. En caso de que haya una falta de coincidencia, es posible que debas modificar tus expectativas o cambiar tu aplicación para cumplirlas.

La idea aquí es experimentar con diferentes acciones y medir tus resultados. Solo cuando hayas probado a fondo tus acciones y hayas medido los resultados, podrás descubrir qué funciona mejor para tu aplicación.

Ahora que tu aplicación está lista y funciona bien en el mercado, ¡es hora de divertirse y comenzar a ganar dinero! Aqui en Gsmappsmovil.blogspot.com hablaremos sobre cómo puedes ganar dinero con tu aplicación. 

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