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Tecnologías clave que debe conocer para estrategias efectivas de aplicaciones móviles


"Hay una aplicación para eso". El eslogan de 10 años de Apple se ha convertido en una frase de uso común incluso fuera del ecosistema de iOS. Y no injustificadamente así; no es una aplicación para casi todo factible a través de un teléfono inteligente. Para poner las cosas en perspectiva, ¡se esperan aproximadamente 350 mil millones de descargas de aplicaciones para fines de 2021! entonces que estas esperando para crear y ganar dinero con las apss. Esta estadística por sí sola captura la esencia misma de cómo las aplicaciones móviles son un pilar crucial de la experiencia moderna de las comunicaciones móviles, y cómo las estrategias avanzadas de aplicaciones móviles se han convertido en primordiales para el éxito de tu negocio.

A pesar de los problemas muy reales en el espacio, como la fatiga de la aplicación y las preocupaciones de seguridad, las aplicaciones móviles continuarán prosperando. Para las empresas, esto significa que deben centrarse en ofrecer aplicaciones móviles altamente diferenciadas y tecnológicamente avanzadas.

Aquí hay un resumen de las principales tecnologías que están configurando el presente y el futuro del desarrollo de móviles y deberían ser parte de tus estrategias de aplicaciones móviles. Lee Cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de las aplicaciones móviles.

Google Instant Apps
Google quiere que tengas menos aplicaciones en tus dispositivos. La idea se generalizó con el lanzamiento de Progressive Web Apps en Google I / O en 2016. Un año después, Google lanzó la idea Instant Apps en el evento I / O 2017. No, esto no tiene nada que ver con las palomitas de maíz instantáneas o de microondas, pero sigue el mismo concepto en términos de tratar de ahorrarle tiempo a alguien. Te puede interesar Cómo monetizar tus aplicaciones móviles de forma rápida e inteligente.

Las aplicaciones instantáneas consisten en ofrecer experiencias similares a las aplicaciones móviles a los usuarios web directamente a través de los navegadores web en lugar de requerir una descarga de la aplicación. Se puede acceder a estas experiencias instantáneas de aplicaciones directamente desde una URL web. La idea de Google de la necesidad de aplicaciones instantáneas resulta de las limitaciones de las aplicaciones móviles convencionales:

Ocupan mucho espacio en los teléfonos móviles.
Exponen a los usuarios a una sobredosis de funciones, lo que a menudo les hace desviarse del propósito principal de usar la aplicación.
Las aplicaciones instantáneas superan estas limitaciones. 
Una aplicación instantánea puede ofrecer una característica específica de una aplicación a través de la web, lo que permite a los usuarios alcanzar su objetivo rápidamente. Cuando los usuarios buscan, digamos, un nuevo álbum de música de un artista específico, los resultados de búsqueda web de Google también muestran aplicaciones para ese propósito.

Una vez que un usuario hace clic en el resultado, Google comprueba si la aplicación ya existe en el teléfono. Si no, inicia una aplicación instantánea que lleva al usuario directamente al álbum.

Si ya se encuentra una aplicación instantánea, Google se da cuenta de eso y la utiliza para resolver el problema del usuario. Las aplicaciones instantáneas permiten a las empresas hacer que sus funciones se puedan buscar en línea a través de motores de búsqueda, y el concepto debería formar parte de tus estrategias de aplicaciones móviles.

Para los desarrolladores, las aplicaciones instantáneas no requieren conocimientos adicionales, ya que las mismas API, códigos fuente y proyectos funcionan bien como se usan para las aplicaciones tradicionales. Esto convierte a las aplicaciones instantáneas en una actualización de las aplicaciones tradicionales en lugar de un universo de desarrollo completamente nuevo.

Páginas móviles aceleradas (AMP)

Desde que AMP entró en funcionamiento, Google ha reforzado su posicionamiento como pionero de la "web rápida y furiosa". AMP es un proyecto de código abierto destinado a mejorar la velocidad de carga de páginas web y aplicaciones.

Las lentas velocidades de carga de la página son un gran obstáculo para los usuarios de la web y, por lo tanto, también para Google. Como consecuencia, AMP se lanzó para proporcionar un marco uniforme para que los desarrolladores web cumplan y garanticen un rendimiento óptimo de su contenido digital. Los tres componentes principales de AMP son:

HTML AMP: una versión simplificada de HTML.
Biblioteca AMP JS: para cargar rápidamente páginas.
Google AMP Cache: un CDN basado en proxy para documentos AMP.

Para cualquier caso de uso comercial con una tolerancia extremadamente baja a la latencia, AMP es el camino a seguir porque se centra en optimizar las velocidades de carga de la página web incorporando las optimizaciones directamente en la codificación central en lugar de depender de un ajuste superfluo.

Chatbots
Un informe de Gartner ha llegado tan lejos como para sugerir que para 2020, el 85 por ciento de las interacciones de los consumidores serán compatibles con chatbots . Un chatbot es esencialmente una interfaz de mensajería instantánea que está programada para responder a una variedad de consultas de los usuarios. Los componentes principales de una implementación de chatbot son:

*Una interfaz de mensajería instantánea.
*Procesamiento de lenguaje natural y capacidades de análisis de texto para identificar patrones en las entradas del usuario.
*Algoritmos basados ​​en el aprendizaje automático que siguen usando datos de campo para ajustar y mejorar la respuesta a las consultas de los usuarios.
*Piense en los bots como microservicios que operan en otras aplicaciones y responden a consultas de usuarios y desencadenantes de eventos específicos. Los bots pueden invocar servicios específicos para responder a una solicitud del cliente o utilizar una API para resolver requisitos complejos.

El caso de uso clave para los chatbots es en las operaciones de la mesa de servicio donde la interfaz de mensajería instantánea puede generar consultas de los usuarios y responder a ellas en base a una base de datos masiva de respuestas a preguntas frecuentes. En un nivel más sofisticado, los chatbots pueden servir como asistentes virtuales para ejecutivos, ayudándoles con respuestas rápidas a sus consultas relacionadas con el proceso.

Gigantes tecnológicos como Microsoft y Facebook ya han comprometido recursos masivos para chatbots. Cada mes que pasa hay más herramientas y plataformas de desarrollo de chatbot disponibles, lo que hace que los chatbots sean un centro de atención para las empresas interesadas en un futuro móvil.

DevOps para dispositivos móviles
La genialidad del enfoque DevOps para el desarrollo de aplicaciones ha sido bien documentada. El mismo enfoque ahora muestra su eficacia en el desarrollo de aplicaciones móviles y acorta los ciclos de vida del desarrollo.

Mobile DevOps se trata de centrarse en automatizar tantos procesos dentro del ciclo de vida de desarrollo y configurar flujos de trabajo para comunicaciones súper rápidas entre los desarrolladores y los equipos de TI. Esto garantiza que el software se construya más rápido, se pruebe más rápido y se implemente rápidamente.

Un aspecto crucial de DevOps móvil es utilizar herramientas que permitan a los desarrolladores probar su software rápidamente mediante scripts de automatización. Luego, se enfoca mucho en las evaluaciones de seguridad y la administración de distribución de aplicaciones, monitoreo de sistemas y análisis de aplicaciones. Con la disponibilidad de suites integradas que ofrecen estas capacidades, las empresas tienen todas las razones para adoptar la filosofía de DevOps móvil. Mobile DevOps: el camino a seguir en el desarrollo de aplicaciones.

Esencialmente, DevOps reúne lo mejor de las metodologías ágiles, iterativas y ágiles y ofrece un enfoque escalable que resulta en la contratación del ciclo de vida de desarrollo de la aplicación. Esto hace que DevOps móvil sea una influencia clave sobre cómo se está expandiendo el universo de desarrollo de aplicaciones móviles.

Estrategias de aplicaciones móviles: manténgase al tanto de las tendencias
Las tecnologías discutidas en esta guía están al frente de los asuntos en el universo de estrategias de aplicaciones móviles. Siga rastreando lo último de este espacio para estar al tanto de las estrategias de su aplicación móvil empresarial.

Crea tu propia aplicación móvil y comienza a atraer a tu audiencia hoy. Nunca hemos conocido a un dueño de negocio que se haya arrepentido de su decisión de crear una aplicación móvil, y no es probable que seas el primero.

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