Top Ad 728x90

, ,

Modo de kiosco de Android: la nueva estrategia empresarial de dispositivos móviles de Google


Para las empresas que tienen preguntas sobre el uso de teléfonos inteligentes y tabletas como parte de sus estrategias de movilidad debido a las preocupaciones sobre la seguridad y los empleados distraídos, Google espera que sus Kioscos de Android sean la respuesta. Las Tecnologías clave que debe conocer para estrategias efectivas de aplicaciones móviles.

Con más de 2.300 millones de teléfonos inteligentes con Android en uso en todo el mundo, Android tiene una cuota de mercado móvil mundial de más del 75 por ciento. Dada su facilidad de uso, flexibilidad, nivel de personalización y menores costos, los dispositivos Android también son la opción para muchas empresas y organizaciones. Pero para muchas empresas, los androides no se consideran lo suficientemente seguros para su uso en el lugar de trabajo o, como todos los dispositivos móviles, proporcionan demasiadas distracciones. Google está tratando de deshacer esa percepción con Android Kiosks, un modo que promete mayor seguridad y menos desvíos.

Cada empresa que adopta una estrategia de movilidad empresarial tiene un conjunto específico de casos de uso que esperan que sus empleados realicen desde un dispositivo. Pero tener demasiadas funciones no laborales disponibles en los dispositivos puede causar una disminución en la productividad porque los empleados pueden estar perdiendo el tiempo haciendo otras cosas. Lee Cómo las pequeñas empresas pueden beneficiarse de las aplicaciones móviles.

COSU
Para hacer frente a esto, Google ha presentado una solución intuitiva en forma de una solución llamada COSU (uso único de propiedad corporativa). El conjunto de soluciones COSU permite a las empresas configurar dispositivos Android para cumplir un caso de uso específico. Esto le permite a la compañía obtener el máximo provecho de un dispositivo Android mientras que sus empleados se limitan a los usos específicos que el dispositivo puede realizar.

En nuestra vida cotidiana, todos nos encontramos con varios de estos dispositivos COSU. Solo por nombrar algunos de los casos de uso más comunes de COSU: señalización digital, reserva de taxis, máquinas expendedoras, gestión de inventario, impresión de boletos, cines y espacios de estacionamiento. COSU permite a los administradores de TI controlar todos estos dispositivos de forma remota y puede bloquear el dispositivo para un uso particular o un pequeño conjunto de aplicaciones. Esto evita que los usuarios utilicen otras aplicaciones y realicen otras acciones en estos dispositivos.

Modo de kiosco de Android

Los kioscos de Android son simplemente los dispositivos destinados a ejecutar una sola aplicación y servir a un caso de uso específico. Para crear o habilitar un modo de kiosco seguro en cualquier dispositivo Android, algunas características de Android deben estar deshabilitadas. Para que cualquier dispositivo Android funcione en modo quiosco, es esencial bloquear el dispositivo y limitar al usuario a una aplicación específica sin la opción de cerrarlo o cambiar a otra aplicación.

Estos son algunos de los requisitos esenciales necesarios para ejecutar un dispositivo Android en modo Quiosco:

*Limitarse a una sola aplicación para servir un caso de uso específico.
*Ocultar el botón de navegación (inicio y aplicaciones recientes) en Android.
*Deshabilitar la barra de estado.
*Frenar o bloquear todos los caminos a la configuración.
*Desactivar llamadas / mensajes según el caso de uso.
*Aplicación para ejecutar en modo de pantalla completa.
*A partir de Android 5.0 Lollipop, Google introdujo dos formas de bloquear un dispositivo Android con un solo propósito.

Aplicación fija

Mediante la función de fijación de aplicaciones, los usuarios pueden fijar temporalmente una aplicación seleccionada en la pantalla. Cualquier aplicación instalada en el dispositivo se puede anclar usando esta función. Los botones de navegación, incluidos los botones de inicio y recientes, son visibles en el modo de fijación de aplicaciones, pero están deshabilitados. Los usuarios pueden salir de este modo presionando prolongadamente el botón Atrás o Inicio. Lee Cómo monetizar tus aplicaciones móviles de forma rápida e inteligente.

Modo de tarea de bloqueo

El modo de tarea de bloqueo es otra forma efectiva de convertir un dispositivo Android en un quiosco de propósito único. El modo de tarea de bloqueo se introdujo en Android 6.0 Marshmallow y al usar este modo, solo las aplicaciones incluidas en la lista blanca del Controlador de política de dispositivos (DPC) se pueden bloquear. Los botones de inicio y recientes están ocultos en este modo y se puede salir de este modo llamando al método stopLockTask ().


Aplicaciones de kioscos de Android

Restaurantes

En los últimos años, los restaurantes y las cadenas hoteleras comenzaron a invertir un enorme capital en diversas aplicaciones y dispositivos dedicados para automatizar el proceso de tomar pedidos, servir comida, administrar el inventario y recibir comentarios de los clientes. Con Android Kiosk, cualquier dispositivo Android, que es económico y está fácilmente disponible, puede convertirse en un dispositivo dedicado para cumplir con los propósitos anteriores. Casi todas estas tareas y otras tareas en un restaurante o cualquier cadena de hospitalidad se pueden manejar con un dispositivo Android.


Transporte

La mayoría de los servicios de transporte como Uber y otros medios de transporte, como los sistemas de metro, han comenzado a utilizar Android Kiosks en sus operaciones diarias. Cada vehículo cuenta con un dispositivo Android que funciona como un quiosco para facilitar a los conductores y los pasajeros una experiencia de viaje fácil y sin complicaciones.

Fabricación

Cada unidad de fabricación necesita mantenerse actualizada en términos de su entorno de fabricación e incorporar las últimas tecnologías. Para las grandes plantas de fabricación, reemplazar los dispositivos puede ser un gran costo para las empresas. Los kioscos de Android sirven como una solución rentable que no necesita ser reemplazada cuando aparece alguna nueva tecnología. La organización solo necesita actualizar la aplicación en los dispositivos, lo cual es muy económico y se puede hacer sin afectar las operaciones.


Los teléfonos inteligentes y las tabletas ya son los dispositivos más utilizados para servir como medio de información. El uso de los Kioscos de Android para servir como sistemas de información sirve para mantener a las personas actualizadas con la información necesaria. Además, bloquear todo lo demás en modo quiosco puede garantizar que el dispositivo se utilice solo para el fin previsto.

Además de estos, hay varios otros casos de uso y aplicaciones en los que se utilizan los quioscos de Android. Google ya ha planeado mejoras en los kioscos de Android y, en consecuencia, el nuevo Android P permitirá a los usuarios elegir una selección de aplicaciones para ejecutar en modo quiosco. Esto significa que el modo kiosco no se limitará a una sola aplicación. Android P vendrá con un lanzador dedicado que muestra todas las aplicaciones de kiosco.

Android ofrece muchas funciones para que los desarrolladores creen aplicaciones de kiosco. Sin embargo, hay varias otras medidas que las empresas deben tener en cuenta. Encerrar los dispositivos para prohibir el uso del botón de encendido o agregar restricciones para desconectar la fuente de alimentación son dos ejemplos. Si se construyen y configuran correctamente, los dispositivos Android que ejecutan aplicaciones COSU pueden ser un medio eficaz y fácil de usar para administrar un negocio con facilidad y un mantenimiento casi insignificante.

Crea tu propia aplicación móvil y comienza a atraer a tu audiencia hoy. Nunca hemos conocido a un dueño de negocio que se haya arrepentido de su decisión de crear una aplicación móvil, y no es probable que seas el primero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90